¿Qué es Global Matrix?

Es un proyecto a nivel internacional en el que participan 60 países (o territorios como Extremadura) de 6 continentes. Está dirigido por la Alianza Mundial de Niños Sanos Activos (AHKGA) cuya información principal es la siguiente:

responsabilidad
Es una organización sin fines de lucro
guerrero



Se dedica a mejorar la actividad
física de los niños y jóvenes de todo el mundo.

En Extremadura somos pioneros a nivel regional (junto con Murcia, Madrid y País Vasco) en el proyecto Global Matrix 4.0.

El Report Card 2022 de Extremadura (España) es una recopilación de resultados de investigaciones recientes sobre el estado y la promoción de la actividad física entre niños y adolescentes. En el Report Card, se presenta la evaluación de 10 indicadores, relacionados con la actividad física y su promoción. Los diferentes indicadores fueron evaluados por un grupo de especialistas según instrucciones de la Active Healthy Kids Global Alliance.
Los datos que se reportan para la mayoría de indicadores son referentes a mayores de 11 años, por lo que en investigaciones futura se tratará de abordar niños menores de dicha edad. Los resultados para algunos indicadores también se examinan según el género.

Se adjunta el informe de niños y adolescentes extremeños en diferentes idiomas y dialectos:

Se ha publicado recientemente el libro del «Informe sobre escolares y adolescentes extremeños activos y saludables 2021» dentro del proyecto internacional Global Matrix 4.0 dirigido por @activehealthyk1 Gracias a todos los investigadores y entidades que lo han hecho posible.

Lo podéis descargar gratis en este enlace:

DESCARGA PDF «Informe sobre escolares y adolescentes extremeños activos y saludables 2021»

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades e instituciones que han hecho posible la elaboración del informe Global Matrix 4.0 Extremadura, mencionadas dentro de los documentos.