La labor desarrollada de I+D en el campo de la salud y la calidad de vida, han permitido que HEME, PHESO, PHYQOL, INHEALTH, ABILITY, BIOERGON y PAEPH sean grupos referentes para enfrentar proyectos de investigación de mejora de calidad de vida y coste-efectividad de programas e intervenciones en diferentes colectivos.

Los años de experiencia han permitido abarcar tanto grandes proyectos de I+D como profesionales en los que se han puesto en práctica u optimizado los métodos de trabajo.

EXPERIENCIA: 

Dentro de las AYUDAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE I+D+I DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA: 

Coste-efectividad del «Tele-Square Step Exercise» para la prevención de caídas en fibromialgia.

Coste-efectividad del Programa Interdisciplin-ar Integral-CARE en cuidadores/as informales de personas con la Enfermedad de Alzheimer.
Turismo terapéutico
en el Valle del Jerte: Programa de mejora de autoconcepto en mujeres víctimas de violencia de género. (Empresa: Gecko Turismo Activo). 

Servicio de ayuda a la rehabilitación de personas drogodependientes, a través de actividad física en la naturaleza (Empresa: Gecko Turismo Activo). 

Nuevas tendencias en las actividades motrices en población infantil y juvenil (Empresa: Asociación Deportiva Pebetero Olímpico). 

Fenómeno esports: Deporte electrónico y aprendizaje (Empresa: Aossa Extremadura). 

Estandarización del aprendizaje de personas con discapacidad en la enseñanza de actividades en entornos naturales (Empresa: PANTHOS S.L.). 

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a traves de la Actividad Física en cuidadores (Empresa: Atención Sociosanitaria PROMOVITAEX S.L.U.). 

Diseño y gestión de programas formativos en modalidad e-learning (Empresa: Formación y Empleo Extremadura. S.L.U.). 


Producción audiovisual en economía verde y circular. La comunicación digital verde y circular (Empresa: Nuevas Emisiones de Extremadura, S.L.). 

Aplicación de los ODS en la empresa desde la Universidad. (Empresa: Asociación Voces). 

Formación en competencias emocionales: El método de Granja-Escuela Cooprado (Empresa: FUNDACION COOPRADO). 

Programa de actividad física on-line en cuidadores formales (Empresa: Atención Sociosanitaria PROMOVITAEX S.L.U.). 

Estimulación magnética transcraneal para la mejora de las habilidades deportivas en la naturaleza (Empresa: Asociación Escuela de educadores para el tiempo libre INDIACA Extremadura). 

Turismo de Salud-terapeútico en el Valle del Jerte para mujeres víctimas de violencia de Género (Empresa: Gecko Turismo Activo). 

Innovación Educativa On-line (Empresa. DIMA&SUMA, S.L.). 

Innovación turística. Mapeo del potencial del baño de bosque en Extremadura para su explotación turística (Empresa: Gecko Turismo Activo). 

Optimización de las habilidades deportivas mediante el uso de la neuroestimulación (Empresas: Asociación Escuela de educadores para el tiempo libre INDIACA Extremadura _ AOSSA Extremadura S.L.). 

Nuevas tendencias de entrenamiento multidimensional para la mejora de la calidad de vida (Empresa: Vivevien).