Material:
Utiliza un banco con las siguientes características:
(A) Un cubo construido con piezas de 30 x 30 cm; (B) Una pieza similar a una regla de 53 cm de largo por 15 cm de ancho; (C) Escribe una graduación en la regla o pega una cinta métrica entre 0 y 53 cm en ella; (D) Coloca la regla encima del cubo en la región central haciendo que la marca de 23 cm esté exactamente alineada con la cara del cubo donde los alumnos apoyarán los pies.

Material alternativo 1:
(A) Consigue un banco de 30 cm de ancho; (B) Pon el banco de lado (colócalo de lado); (C) Fija una regla de al menos 40 cm de largo al banco, de forma que la marca de 23 cm coincida con la línea vertical donde los alumnos apoyarán los pies.

Material alternativo 2:
(A) Consigue una caja de cartón de 30 cm de alto; (B) Dale la vuelta a la caja con la parte inferior hacia arriba (la parte abierta de la caja hacia abajo); (C) En la parte inferior de la caja (parte superior) fija una regla de al menos 40 cm de largo de forma que la marca de 23 cm coincida con la línea vertical donde los alumnos apoyarán los pies.

Orientación:
Los alumnos deben estar descalzos. Se sientan frente a la base de la caja con las piernas estiradas y juntas. Colocan una mano sobre la otra y levantan los brazos verticalmente. Inclinan el cuerpo hacia delante y pasan la punta de los dedos lo más lejos posible por encima de la regla graduada, sin doblar las rodillas y sin utilizar movimientos de balanceo (insistencias). Cada alumno realiza dos intentos. El evaluador se sitúa junto al alumno, manteniendo las rodillas extendidas.

Nota:
El resultado se mide desde la posición más lejana que el alumno puede alcanzar en la escala con la punta de los dedos. El mejor resultado entre las dos ejecuciones se registra con una anotación con un decimal.

Imágenes: