Materiales:
Un cronómetro y una pista de 20 metros demarcada con tres líneas paralelas en el suelo de la siguiente manera: la primera (línea de salida); la segunda, a 20 m de la primera (línea de cronometraje) y la tercera línea, marcada a un metro de la segunda (línea de meta). La tercera línea sirve de punto de referencia para la llegada del alumno, con el fin de evitar que reduzca la velocidad antes de cruzar la línea de cronometraje. Dos conos para señalizar la primera y la tercera línea.

Orientación:
El alumno parte de pie, con un pie adelantado inmediatamente detrás de la primera línea y se le indicará que cruce la tercera línea lo más rápidamente posible. A la señal del evaluador, el alumno debe avanzar lo más rápidamente posible hacia la línea de meta. El cronometrador deberá poner en marcha el cronómetro cuando el alumno dé el primer paso (toque el suelo), cruzando la línea de salida. Cuando el alumno cruce la segunda línea (20 metros), se detendrá el cronómetro.

Anotación:
El cronometrador registrará el tiempo del recorrido en segundos y centésimas de segundo (dos lugares después de la coma).

Imágenes: